Plataforma México, Clima y Energía

Toda la información publicada en este sitio web es de acceso libre y gratuito. Su publicación es autorizada por cada autor/autores o participantes para su difusión por parte de Plataforma México, Clima y Energía. La PMCE no se hace responsable del contenido de dichos artículos, su obligación se limita a generar un espacio de colaboración, diálogo y difusión.

CONVOCAN:

Objetivo:

Este foro es un esfuerzo conjunto de organizaciones de la sociedad civil para analizar y dialogar sobre los retos y avances de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en México frente al compromiso internacional de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2°C y con miras a limitarlo a 1.5°C. Este espacio de diálogo, busca dar respuesta a la pregunta central ¿Qué acciones requiere implementar el país en los distintos sectores de la economía para alinear sus emisiones a un escenario de 1.5°C y atender la emergencia climática?

Asimismo, busca reunir a actores que juegan un papel clave en la generación de conocimiento y la definición de políticas e iniciativas climáticas, con miras a discutir y establecer acuerdos en torno a la definición de medidas con mayor potencial de reducir emisiones de GEI que coloquen al país en una trayectoria de 1.5° C, bajo un marco de transparencia.

Crowne Plaza Hotel de México
Dakota 95, Nápoles