Plataforma México, Clima y Energía

Toda la información publicada en este sitio web es de acceso libre y gratuito. Su publicación es autorizada por cada autor/autores o participantes para su difusión por parte de Plataforma México, Clima y Energía. La PMCE no se hace responsable del contenido de dichos artículos, su obligación se limita a generar un espacio de colaboración, diálogo y difusión.

Brown to Green

Presupuesto

de Carbono (infografías)

BROWN TO GREEN

El reporte nacional lo puedes descargar aquí.

Reporte México

El Reporte Brown to Green (2018) fue elaborado por la Iniciativa de Transparencia Climática (CTI por sus siglas en inglés), en colaboración con un consorcio internacional de organizaciones de la sociedad civil. Mediante ochenta indicadores, el Reporte Brown to Green ofrece un detallado análisis sobre la transición hacia una economía de bajo carbono en los países del G20. Además, evalúa el desempeño de cada país en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la política climática, el financiamiento y las principales acciones de decarbonización.

 

PRESUPUESTO DE CARBONO

Y RUTAS SECTORIALES DE DESCARBONIZACIÓN

El Presupuesto de Carbono es la cantidad máxima acumulada de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) a lo largo de un periodo, para limitar el incremento de la temperatura promedio de la Tierra dentro de un cierto rango.

 

¿Por qué es importante?

  • El presupuesto de carbono es una referencia para la política climática y permite evaluar y monitorear su cumplimiento bajo criterios de mayor ambición.

  • Permite definir metas cuantitativas de reducción de emisiones a nivel nacional, sub-nacional y sectorial en línea con el presupuesto de carbono global.

  • A diferencia de la metodología de línea base, el presupuesto de carbono establece un límite máximo de emisiones acumuladas de CO2e y sirve para establecer metas de mitigación.

  • Puede ser un referente obligado para el cumplimiento de la Ley General de Cambio Climático.