Plataforma México, Clima y Energía

Toda la información publicada en este sitio web es de acceso libre y gratuito. Su publicación es autorizada por cada autor/autores o participantes para su difusión por parte de Plataforma México, Clima y Energía. La PMCE no se hace responsable del contenido de dichos artículos, su obligación se limita a generar un espacio de colaboración, diálogo y difusión.

La Plataforma México, Clima y Energía es una mesa de diálogo, red de colaboración y laboratorio de ideas enfocado en acelerar la transición energética sustentable en México. Entendiendo como sustentable, un sistema energético bajo en carbono, con alta penetración de energías renovables, que sea una herramienta para:

  • Democratizar el acceso a la energía.

  • Mejorar la seguridad energética.

  • Asegurar la soberanía energética.

  • Incrementar el bienestar social.

  • Propiciar el desarrollo económico.

  • Combatir el cambio climático y la contaminación atmosférica.

 

PMCE busca generar una plataforma estructurada de dialogo para discutir y acordar iniciativas y políticas que mejoren las condiciones marco para acelerar la transición energética. PMCE es un espacio abierto de estudio y debate multidisciplinario que da voz y representación a todos los actores implicados en la transición energética, con el objetivo de que ésta sea sostenible en todas sus dimensiones.

MISIÓN

Contribuir a acelerar la transición energética con sentido social y la mitigación del cambio climático en México por medio de la participación en la PMCE a través de la colaboración y el diálogo, la difusión del conocimiento y la discusión pública para identificar las principales barreras y proponer soluciones y políticas públicas.

VISIÓN

Ser un factor acelerador y de consolidación de la transición energética y de la mitigación del cambio climático a través de una participación vigorosa, efectiva e incluyente.

La PMCE se compromete a impulsar de manera decisiva las medidas que conduzcan a una economía baja en carbono, que distribuya sus beneficios a todos los sectores sociales y que incluya a los agentes del conocimiento y la concientización, incluyendo la academia, la sociedad civil organizada, las asociaciones y los gremios.

¡Quiero ser

COLABORADOR!

Puede participar cualquier persona física, institución académica, grupo o centro de investigación, organización civil, asociaciones empresariales y dependencias y entidades de la administración pública.