WEBINAR

Panorama actual del sector eléctrico: análisis de los cambios recientes y sus impactos

Ciudad de México, 18 y 25 de junio, 2020. En los últimos meses, la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía han realizado algunos cambios a las regulaciones en materia de energía eléctrica bajo la premisa de poner orden al sector. Sin embargo, las consecuencias de estas modificaciones pueden frenar el desarrollo de las energías renovables y ponen en riesgo la transición energética, necesaria para el combate al cambio climático.

La Plataforma México Clima y Energía (PMCE) ha identificado que existe cierta desinformación en cuanto al funcionamiento del sector y sobre los impactos de las recientes modificaciones en el sector. Es por esto, que la PMCE está organizando dos sesiones dirigidas a periodistas para hablar sobre estos temas y que permitan entender la situación actual, con evidencia y bases técnicas.

PRESENTACIONES 18 DE JUNIO

PRESS 1_18jun.png
PRESS 2_18jun.png

PRESENTACIONES 25 DE JUNIO

PRESS 1_25jun.png
PRESS 2_25jun.png
PRESS 3_25jun.png
 

WEBINAR

Descarbonización del sector transporte: Un acercamiento a la electromovilidad en México

Ciudad de México, 31 de marzo, 2020. La Iniciativa Climática de México (ICM) en coordinación con Climate Transparency Initiative (CT), dan a conocer los hallazgos del análisis: “Escenario compatible con el Acuerdo de París en el sector transporte: una contribución para la discusión de la electromovilidad en el subsector autotransporte de México”. El análisis busca brindar insumos que contribuyan al diálogo y a los esfuerzos del sector público, privado y de la sociedad civil para implementar una estrategia de electromovilidad en el país y maximizar los beneficios económicos, ambientales y sociales asociados.

 

EVENTOS ANTERIORES

26 DE SEPTIEMBRE, 2019

     FORO  

19 DE SEPTIEMBRE, 2019

     TALLER PARA MEDIOS  

13 DE JUNIO, 2019

     TALLER PARA MEDIOS  

Plataforma México, Clima y Energía

Toda la información publicada en este sitio web es de acceso libre y gratuito. Su publicación es autorizada por cada autor/autores o participantes para su difusión por parte de Plataforma México, Clima y Energía. La PMCE no se hace responsable del contenido de dichos artículos, su obligación se limita a generar un espacio de colaboración, diálogo y difusión.